Pedro Delgado y su maldito prólogo

Publicado  lunes, 10 de mayo de 2010




Julio de 1989. Luxemburgo. Millones de españoles se sentaban frente al televisor dispuestos a animar a un Pedro Delgado que partía como gran favorito para revalidar el Tour conseguido el año anterior.

Los españoles esperaban ver a un Pedro Delgado arrollar en las carreteras españolas tras tanto tiempo sin ver a ningún español ganar un Tour de Francia. Desde los tiempos de Luis Ocaña ningún español se había subido a lo mas alto del podio de los Campos Elíseos, y creían que este año se iba a batir la hazaña de ver a un español ganar la ronda francesa dos veces.

Ya habían salido los favoritos a la victoria final, y como defensor del titulo, Pedro Delgado tenia el privilegio de salir en ultimo lugar. Sin embargo ocurrió algo inusual. Pedro Delgado no aparecía en la linea de salida.

Tras 2 minutos y 40 segundos Pedro apareció. España callaba, alucinaba y sobre todo se tiraba de los pelos. Los jueces no sabían que hacer ni que pensar. El publico se preguntaba lo mismo que toda España ¿Como podía ser eso posible? se preguntaba todo el mundo allí presente.

La respuesta era sencilla. Se perdió. A falta de pocos minutos para su salida a Pedro Delgado le apeteció dar una vuelta por los alrededores, se le fue la hora y el resto es por todos sabido. Acabo ultimo esa etapa 2 minutos y 54 segundos por detrás de Erik Breukink.

A punto estuvo de volver a ganar el Tour. Acabo tercero a 3:34 de Greg Lemond. Un héroe hubiera sido, pero no pudo ser. Con todo, Pedro se gano el cariño de toda la afición española. Un crack donde los haya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los momentos más cómico del deporte español, era pequeño por aquel entonces pero gracias a los recordatorios de años posteriores lo pude ver y no di crédito a ese suceso.

Aún así, grande Perico :D

bauer dijo...

VIVA ESPAÑA

Unknown dijo...

muy chula la primera entrada... espero que no lo abandones, ánimo!

Anónimo dijo...

Muy bueno boniatennnn!!!
jajaja